A una profundidad de 40 metros fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y restos humanos, esto en un barranco en Ameca.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación sobre el hallazgo de los cuerpos y los restos óseos humanos en el barranco de la carretera Ameca-Ahualulco, en el Mirador Piedra Roja, a la altura del kilómetro 12.
- Nacional
¿Cómo dieron con los cuerpos y restos humanos?
Tras recibir una llamada anónima al 911, la policía municipal y Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo.
Posteriormente la zona fue acordonada y se elaboró el Informe Policial Homologado y tras ello, elementos de la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público del Distrito IX continuaron con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Vale la pena mencionar que los cuerpos y los restos óseos se encontraban a una profundidad de 40 metros y fueron recuperados con ayuda de Protección Civil y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
¿Qué se sabe de las víctimas?
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, uno de los hombres fallecidos no tenía cabeza y presentaba las manos y pies atados con cinta canela, mientras que el otro tenía varios tatuajes en el cuerpo.
Ambos vestían algunas prendas de vestir y fueron trasladados al anfiteatro de la región para realizar los dictámenes correspondientes que determinen la causa de muerte y ayuden a su identificación.
- Nacional
Encuentran a una mujer sin vida
Por otra parte, con heridas de arma blanca en el tórax y cuello fue encontrada una mujer sin vida en San Pedro Tlaquepaque.
El hallazgo fue por parte de transeúntes que iban caminando sobre la prolongación Avenida las Fuentes al cruce de la Avenida Colón en la colonia del Cerro del Tesoro. Fue ahí donde se percataron que estaba una mujer inconsciente, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
Los oficiales fueron desplegados y al llegar corroboraron el reporte del 911 de emergencias, mencionando que efectivamente había una mujer inconsciente y se tuvo que solicitar la ambulancia de la Cruz Verde.
Paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero llegaron al sitio y revisaron a la joven de entre 20 y 25 años, la cual tenía heridas de arma blanca en cuello y tórax. Además se informó que aparentaba una evolución cadavérica aproximada de 10 a 12 horas.
La mujer no fue identificada en la zona, por lo que se espera que con la necropsia de ley se pueda brindar mayores datos y características para su posterior identificación, en el servicio médico forense.
MRG