Trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey localizaron un cuerpo en estado de descomposición y envuelto en un cobertor, además junto a él había dos bolsas de plástico que contenían diversas pertenencias, en Escobedo.
Una fuente informó que, durante la tarde del lunes, el personal circulaba por la zona cuando observó el bulto en una zona de terracería sobre Callejón de los Tijerina entre Pantitlán y Costa Rica, en la colonia Agropecuaria del Norte Lázaro Cárdenas.
Al acercarse, detectaron olores fétidos y dieron aviso al número de emergencias 911, situación que movilizó a elementos de la Policía Municipal y más tarde a agentes investigadores.
Debido al avanzado estado de descomposición, no se logró establecer el sexo de la víctima.
El cadáver quedó sobre un camino de terracería y a la altura de la barda perimetral de un inmueble.
¿Cómo se encontró el cuerpo?
Se informó que el cuerpo estaba envuelto en un cobertor color café y a un costado se localizaron dos bolsas de plástico; una contenía guantes médicos y otras diversas tenía prendas de vestir.
Las autoridades estatales investigan el hallazgo como un homicidio, a reversa de la autopsia de ley. También se detalló que además de los guantes, se localizaron otros instrumentos con los que presuntamente se cometió el crimen.
Durante varias horas, policías municipales, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales se mantuvieron en la zona.
¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
¿Qué son las pruebas periciales?
La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.
El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.
elmm