Un enfrentamiento en Chignahuapan, entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y un grupo de delincuentes, dejó un saldo de cuatro policías muertos y dos heridos.
Este evento ocurrió durante el traslado de un presunto criminal a quien habían detenido previamente en posición de equipo táctico militar, por lo que un convoy armado fue a su rescate.
El evento en cuestión ocurrió en este fin de semana, cuando agentes de la Policía Estatal le marcaron el alto a un vehículo en la localidad de San Francisco Terrerillos, perteneciente al Pueblo Mágico de Chignahuapan, al detenido se le encontró en posesión de equipo táctico militar no especificado y se le detuvo de inmediato para su traslado.
Emboscan a policías de Chignahuapan en traslado de delincuente
Poco después de dar aviso de lo ocurrido, los elementos de la policía comenzaron el traslado del supuesto criminal, cuando fueron interceptados por un comando armado a bordo de varias unidades, quienes les cerraron el paso e iniciaron las agresiones.
Esta balacera concluyó con la muerte de cuatro elementos de la Policía Estatal abatidos, dos más con heridas de bala y presuntamente al menos tres delincuentes habrían muerto en batalla, pero sus cuerpos fueron retirados de la escena del crimen por sus propios cómplices.
En el comunicado de la SSP sobre este evento, se informa del saldo oficial, el aseguramiento de dos camionetas y señalan que usarán todos los recursos de la corporación para encontrar a los criminales responsables de este crimen, mientras que la investigación también correrá por cuenta de la Fiscalía General del Estado (FGE).
No obstante, hasta ahora se desconoce la identidad del hombre detenido en un principio o si se mantiene bajo arresto o si lograron rescatarlo sus cómplices.
Segob Puebla confirma presencia del Ejército y la Marina en Chignahuapan
El secretario de Gobernación Javier Aquino confirmó que hay presencia del Ejército y la Marina en el municipio de Chignahuapan después del enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales.
En este sentido, el titular de Segob mencionó que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del enfrentamiento, es por ello que las autoridades federales ya se encuentran a cargo de las mismas.
Además, el funcionario estatal lamentó el fallecimiento de los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y señaló que se realizarán las diligencias necesarias, pues en la entidad no se pueden quedar impunes estos hechos.
ERV