Enrique Briones Martínez, a quien su familia buscaba desde el pasado 29 de mayo y para presionar su búsqueda cerraron el paso de la autopista México-Puebla el pasado 31 de mayo, fue encontrado sin vida en inmediaciones de una carretera en San Miguel Xoxtla.
El hombre de 49 años de edad fue reportado como desaparecido luego de que su familia perdió contacto con él tras salir de su hogar en el primer barrio de Huejotzingo, para dirigirse hacia la Central de abasto en la ciudad de Puebla.
Cuatro días después de su desaparición, el domingo 2 de junio se dio a conocer que el cuerpo sin vida de Enrique Briones Martínez había sido localizado en Xoxtla, punto medio entre Huejotzingo y Puebla capital.
Sobre este caso solo se ha informado que la camioneta en que la víctima viajaba no ha sido localizada y se presume que el crimen podría estar relacionado con el robo del vehículo.
Además, trasciende que la víctima presentaba diversas huellas de violencia, por lo que su cuerpo fue llevado a un anfiteatro para su análisis, lugar donde sus familiares acudieron a identificarlo.
Central de Abasto lamenta muerte de Enrique Briones Martínez
Luego de que se dio a conocer que Enrique Briones Martínez fue encontrado muerto cuatro días después de su desaparición, la Central de abasto Puebla publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando la noticia.
En el mensaje que compartió la Central de abasto, los administradores de las páginas expresaron su pésame a la familia Briones Martínez y agradeció la ayuda de quienes se unieron a su búsqueda.
"A nombre de todos los administradores de la página , mandamos nuestro más sincero pésame para la Familia Briones Martínez , hoy el cielo tiene un ángel más , agradecemos a todos los que nos ayudaron a compartir para la búsqueda de nuestro amigo Enrique Briones Martínez, vuela alto campeón, te vamos a extrañar".
Apenas el pasado 31 de mayo, familiares de Enrique Briones Martínez se manifestaron bloqueando la autopista México-Puebla en ambos sentidos, para presionar a las autoridades para que agilizaran su búsqueda.
Además, pidieron a la Secretaría de Gobernación iniciar labores de localización con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante el temor de que su vida corriera riesgo.
AGA