Una mujer identificada como Melania Valdivia murió a causa de una presunta intoxicación en el municipio de Chietla, ubicado en la Mixteca poblana.
Sus familiares señalan como principal sospechoso a su ex pareja sentimental quien habría envenenado a la mujer como aparente venganza por haber ganado la custodia del hijo que tenían juntos.
De acuerdo con el registro, fue la noche del viernes 17 de febrero cuando Melania viajó a casa de su ex pareja sentimental en la colonia Obrera de la Junta Auxiliar de Atencingo en el municipio de Chietla.
Sin embargo, la mujer tuvo una discusión por la custodia de su hijo con el padre del menor, el hombre fue identificado como Óscar N. y supuestamente él habría invitado a la madre del niño a quedarse un poco más en su casa donde le ofreció comida y bebida.
Horas después, familiares de Óscar llamaron al hijo de Melania para decirle que él o sus familiares debían recoger a su madre, debido a que supuestamente había tomado alcohol y se encontraba en mal estado.
Tras acudir a su encuentro, la familia de la mujer de 44 años de edad, la trasladó hasta una clínica del IMSS de Atencingo, sin embargo, poco después de ingresar se le informó a los hoy deudos, que Melania había perdido la vida a causa de una intoxicación aparentemente por consumir sustancias químicas aún no específicas.
- Comunidad
Fue personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó el levantamiento de cadáver de la víctima y dió inicio a las investigaciones correspondientes en un anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
Es importante destacar que luego de que Óscar fuera señalado cómo presunto responsable de la muerte de su ex pareja sentimental, este se dió a la fuga y actualmente se encuentra prófugo de las autoridades quienes ya le han llamado a declarar sobre el caso.
El cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares quienes ya velan sus restos en espera de poder darle sepultura, sin embargo, la familia de la víctima pide a las autoridades que se intensifique la búsqueda del presunto homicida para evitar que escape de la justicia.
ERV