Es Silao segundo lugar estatal por número de policías asesinados 

Bastaron 5 hechos para acabar con la vida de 10 elementos en 2020

Mujer asalta un banco; amenazó a un cajero con una nota 
Nacional /

Bastaron solo 5 hechos de violencia en Silao, para acabar con la vida de una decena de elementos lo que convirtió en el segundo municipio más peligroso en la entidad para el desempeño de la labor policial durante 2020.

Según el recuento realizado por la organización civil Causa en Común, la mayoría de los ataques ocurridos contra policías en este municipio fue en el mes de junio, el mismo período en el que se reportó la desaparición de 28 mil municiones la mayoría calibre 9 mm y 0.223 similares a los utilizados por la delincuencia organizada.

Fueron dos ataques los que dejaron la muerte de seis elementos en el municipio de Silao ese mes y el primero de ellos ocurrió la noche del 11 junio cuando tres elementos fueron asesinados dentro del estacionamiento de una plaza comercial.

Testigos aseguraron que un grupo de hombres armados abrió fuego contra tres elementos de seguridad que hacían recorridos de vigilancia por la zona, siendo alrededor de las 20:30 horas cuando se escucharon detonaciones de lo que presuntamente fueron fusiles de asalto.

m{248081}

Ese fue el primer asesinato múltiple de policías ocurrido en el municipio, el segundo no menos importante sucedió la noche del 29 de junio un día después de la liberación de la madre de José Antonio N El Marro, luego de que el líder criminal del cártel de Santa Rosa de Lima acusara a elementos de la corporación de trabajar para el cártel Jalisco Nueva Generación.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Silao y La Joya cuando los agentes abordo de una unidad oficial fueron interceptados por dos vehículos tipo Jetta, en donde viajaban hombres armados que abrieron fuego con armas de alto calibre en contra de los elementos.

Tras el hecho se desplegó un operativo de búsqueda, para dar con los responsables, quienes presuntamente huyeron rumbo a la ciudad de León en dos autos uno gris y otro blanco, el ataque en ese momento fue adjudicado a “El Marro”.

El primer atentado ocurrió el 9 de enero cuando dos policías municipales quedaron sin vida tras un ataque armado registrado frente a la central camionera del municipio cuando hombres armados que circulaban a bordo de un automóvil eran perseguidos por la policía municipal desde la comunidad de Sopeña hasta la central camionera donde lograron detenerlos.

El segundo ocurrió luego de una presunta trifulca, donde un ex elemento perdió la vida a balazos, en la comunidad de Los Rodríguez, mientras que el último fue el atentado contra el encargado del Mando Único de Coroneo, que fue asesinado a balazos en una pescadería del centro de la ciudad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS