Un pepenador, su suegro y un amigo fueron asesinados durante un ataque a balazos cometido por varios sujetos armados dentro de un domicilio, en el municipio de Escobedo.
En el lugar resultó gravemente herido un acompañante de las víctimas, quien fue hospitalizado de emergencia, mientras las autoridades tratan de establecer el móvil de la agresión.
El incidente tuvo lugar poco antes de la medianoche del domingo en la calle Santa Marlene, entre Santa Lucia y Santa Engracia, en la colonia Santa Martha.
En el lugar perdieron la vida Francisco Javier Mireles Juárez, de 48 años; su yerno, José Ávalos Ávalos, de 26, y el amigo de ambos, Pascual, de aproximadamente 26.
Por su parte, Luis Ángel Villanueva Aldape, de 18 años y quien habita a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos, recibió también varios disparos, pero sobrevivió y se encuentra grave.
Habitantes de aquella zona indicaron ante la Policía que varios hombres fuertemente armados llegaron en un automóvil de color negro y, desde la puerta de la casa, comenzaron a disparar contra las víctimas, quienes se encontraban en el área del porche.
La familia de Francisco y de José pidió el apoyo del Municipio para poder sepultarlos.
¿Qué hago si estoy en medio de una balacera?
En caso de quedar en medio de una balacera es importante que mantengas la calma y tomes algunas medidas como las siguientes:
Evalúa la situación constantemente:
Si la situación cambia y hay una oportunidad de escapar de manera segura, considera hacerlo. Sin embargo, nunca te expongas innecesariamente.
Protege a los demás si es posible:
Si estás con otras personas, especialmente niños o personas vulnerables, ayúdalos a ponerse a salvo.
No intentes confrontar a los atacantes:
No intentes enfrentarte a los atacantes a menos que sea absolutamente necesario y no haya otra opción para proteger tu vida.
Sigue las instrucciones de las autoridades:
Si llegan las fuerzas del orden, sigue sus instrucciones al pie de la letra, mantén las manos visibles y no hagas movimientos bruscos que puedan interpretarse como una amenaza.
Silencia tu teléfono móvil:
Pon tu teléfono en modo silencioso, sin vibración, para no llamar la atención innecesariamente.
Llama a emergencias cuando sea seguro hacerlo:
Solo llama a los servicios de emergencia si puedes hacerlo sin ponerte en peligro. Proporciona la mayor cantidad de información posible sobre la situación y tu ubicación.
mvls