Derivado de la captura en flagrancia de un hombre por presuntos delitos contra la salud, este jueves se llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Escobedo, lo que resultó en el aseguramiento de armas, municiones y diversos indicios relevantes para las investigaciones en curso.
La detención ocurrió el pasado 20 de noviembre a las 10:17 horas en la Avenida Monterrey, entre las calles Cerralvo y Lampazos, dentro de la colonia Nueva Esperanza.
- Policía
El detenido, identificado como José Alberto, de 33 años, portaba cuatro bolsas de plástico que contenían hierba verde seca con características similares a la marihuana y un teléfono celular al momento de ser interceptado por las autoridades.
De acuerdo con los reportes, el hombre también es investigado por su posible participación en al menos dos homicidios registrados en el municipio de Escobedo y el norte de Monterrey.
Tras su captura, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar el domicilio del detenido, ubicado en la calle General Zuazua número 604, esquina con Avenida Monterrey. La diligencia fue ejecutada durante la tarde del 21 de noviembre y resultó en el aseguramiento de los siguientes objetos:
- Un teléfono celular.
- Dos armas cortas.
- Dos cargadores y 25 cartuchos útiles.
- Una báscula digital de color negro con gris.
- Fornituras de color negro.
- Un pasamontañas negro con detalles blancos.
Los objetos confiscados fueron puestos bajo resguardo del Ministerio Público, quien se encargará de analizar su relación con los crímenes que se imputan al detenido. En particular, se indagará si las armas aseguradas están vinculadas a los homicidios bajo investigación, así como el uso de la báscula y el resto de los artículos en actividades ilícitas.