Un hombre murió luego de ser atropellado por una camioneta cuando intentaba cruzar el Libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo, se presume que el cuerpo de la víctima fue arrollado por varios vehículos.
El accidente vial fue reportado los primeros minutos de este viernes en el Libramiento Noroeste entre el Camino a Los Sauces y metros antes de la carretera a Monclova en el sentido hacia el oriente.
En el lugar se informó que presuntamente la conductora de una camioneta de caja había atropellado a un hombre el cual intentaba cruzar el Libramiento Noroeste.
Sin embargo, a su llegada los paramédicos informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales e incluso presumieron que la víctima probablemente fue arrollada por más vehículos luego del atropello, debido a las condiciones en las que quedó el cuerpo.
En el sitio brindaron el auxilio elementos de la Asociación Mexicana de Rescate y los paramédicos de las ambulancias Unidad de Emergencias Técnicas quienes resguardaron el área a la espera de los elementos de la Guardia Nacional.
La mujer que presuntamente conducía la camioneta que atropello al hombre recibió la atención médica por parte de los paramédicos ante la impresión del accidente.
Debido al atropello y a la espera de las unidades de las autoridades correspondientes, fue cerrado un carril en la circulación hacia el municipio de Apodaca lo que generó tráfico para quienes circulaban por el Libramiento Noroeste.
¿Qué hacer ante un atropello?
Si presencias o eres víctima de un atropello, es importante mantener la calma y actuar rápidamente para protegerte a ti mismo y a otros. Aquí están los pasos que debes seguir:
1. Protege tu seguridad
Evalúa el entorno: Si estás en la vía, busca un lugar seguro. Si es posible, mueve a la persona atropellada fuera del tráfico, pero solo si no agrava las lesiones.
Aléjate del tráfico: Si el atropello ocurrió en una vía transitada, asegúrate de que tanto tú como otros estén fuera del camino de vehículos.
2. Llama a emergencias
Llama al número de emergencias. Proporciona información clara:
Ubicación exacta del accidente.
Estado de la víctima: si está consciente, herida o inconsciente.
Si el vehículo responsable aún está en el lugar o huyó.
Indica si hay riesgos adicionales: Por ejemplo, si hay derrames de combustible u otros peligros.
3. Presta primeros auxilios (si sabes)
No muevas a la víctima a menos que haya un peligro inminente (por ejemplo, riesgo de explosión o de ser atropellado nuevamente). Moverla podría empeorar las lesiones.
Revisa la respiración y pulso: Si la persona no respira y tienes conocimientos de RCP (reanimación cardiopulmonar), comienza a administrarla mientras llegan los servicios de emergencia.
Presiona para detener hemorragias: Si la persona está sangrando, aplica presión con una prenda o tela limpia para controlar la pérdida de sangre.
4. Recopila información
Si es seguro hacerlo, toma nota del vehículo responsable, su matrícula, modelo y color, y cualquier característica que pueda identificarlo.
Observa al conductor: Si el conductor está presente, fíjate en su apariencia, comportamiento (signos de intoxicación, fuga, etc.), y si decide huir, nota la dirección.
Testigos: Pregunta a otras personas presentes si vieron lo sucedido y si pueden proporcionar testimonios.
5. No permitas que el conductor huya (solo si es seguro)
Si el conductor trata de escapar y es seguro hacerlo, anota la matrícula del vehículo y otros detalles. Nunca intentes detener físicamente un vehículo en movimiento.
6. Espera la llegada de las autoridades
Permanece en el lugar del accidente hasta que lleguen los servicios de emergencia y la policía.
Si eres testigo, proporciona a la policía toda la información que observaste.
cog