Los tres detenidos por el robo del bebé Juan Carlos , de apenas dos meses, en Escobedo , fueron internados la noche del lunes en un penal estatal.
A través de una hoja informativa, se detalló que la Fiscalía Especializada Antisecuestro tomó acciones penales luego de la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de las dos mujeres y el joven detenido la noche del sábado.
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Policía </font></font>
En el escrito se informó que un juez de control dictó las órdenes en contra de Karla, de 38 años; Yetzari, de 19 años, y Adolfo, de 18, quienes enfrentarán los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
Los imputados fueron notificados en las celdas de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente internados en diversos penales estatales, a la espera de comparecer ante un juez penal.
La Fiscalía General de la República indicó que las dos mujeres, madre e hija, y el joven están involucrados en el secuestro de la menor el pasado 31 de octubre, afuera de un supermercado ubicado en la colonia Alianza Barrio Oaxaca , en Escobedo.
En ese mismo informe, la autoridad enfatizó que el hallazgo del menor se registró mediante la activación de protocolos de búsqueda, inteligencia investigativa, análisis de información y despliegue operativo.
Además, como parte de las investigaciones, agentes ministeriales allanaron las viviendas de los involucrados, en la colonia Palmiras, en Escobedo, a menos de cinco kilómetros del domicilio de la familia afectada.
¿Cómo localizaron al bebé Juan Carlos en Escobedo?
Luego de realizar acciones de investigación y seguimiento, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía Antisecuestros lograron importantes avances en el caso. El sábado 2 de noviembre, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en el que se ofrecía una recompensa a quien pudiera brindar información sobre el paradero del bebé.
Fue el llamado de un ciudadano de Escobedo, que alertó a las autoridades con datos precisos de la ubicación de Juan Carlos, así como de las mujeres involucradas en el robo.
En el operativo, con apoyo de unidades drones y parejas caninas, durante la noche del sábado elementos de la policía municipal y estatal lograron localizar al menor en un terreno baldío cercano a Camino a las Pedreras, en la colonia Palmiras.
El bebé habría sido abandonado en el suelo por las mujeres para deshacerse de él, las mujeres presuntamente involucradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para continuar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Así fue robado el bebé en Escobedo
La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer cómo fue secuestrado el bebé de tres meses, por quien se había activado Alerta Ámbar nacional luego de que dos mujeres lo secuestraran en el sector de La Alianza, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Pedro Arce, encargado de la oficina, dijo que los sospechosos le ofrecieron dinero para ayudar a la madre del niño y que el primer contacto sería el 24 de octubre.
"Se recibió un reporte alrededor de las 8:00 horas (del 31 de octubre) sobre la desaparición de un menor de edad en el municipio de Escobedo, por lo que una vez recibido este reporte se activaron las unidades de la Agencia Estatal de Investigación y se dirigieron al lugar de los hechos y allí se recoge la declaración y denuncia de la madre de los menores”.
diente