Un total de 24 autobuses que se encontraban fuera de circulación fueron consumidos por el fuego, tras registrarse un incendio en una empresa ubicada en la carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo.
El siniestro se registró alrededor de la 1:00 de la tarde en una pensión de autobuses que se encuentra metros antes de la estación Sendero del Metro en la colonia Ex Hacienda El Canadá hasta donde acudieron los diversos cuerpos de auxilio.
Según el reporte realizado al 911 informaban del incendio de un autobús sin embargo y debido a que en la zona donde comenzó el fuego había alrededor de 45 autobuses y tras propagarse el fuego el número de vehículos siniestrados se incrementó a 24.
Se informó que los autobuses se encontraban fuera de circulación y en reparación.
Al sitio arribaron unidades de Bomberos de Nuevo León, de Protección Civil de Escobedo y Protección Civil del Estado, quienes realizaron diversas maniobras para controlar el fuego, e incluso fueron apoyados con diversas pipas de agua para sofocar el siniestro de manera rápida.
Tras lo sucedido se confirmó que no hubo personas lesionadas, en tanto las autoridades realizarán la investigación correspondiente para saber las causas del incendio.
Pensión de autobuses no contenía combustible ni baterías: Grupo Senda
Tras registrarse un incendio en una pensión de autobuses ubicada en la Carretera Colombia, en el municipio de Escobedo, Grupo Senda, informó que las unidades siniestradas no contenían combustible ni baterías; se cree que el incendio inició en una zona con hierba y debido a lo seco del ambiente.
“Se informa que el día de hoy (jueves) se presentó un incendio de 24 unidades chatarra y en proceso de desmantelamiento, en una pensión ubicada sobre la Carretera a Colombia”.
En un comunicado de prensa, Grupo Senda aseguró que las unidades no contenían combustible ni baterías; se cree que el incendio inició en una zona con hierba debido a lo seco del ambiente provocó el incendio.
“Nuestro personal se encuentra fuera de peligro, al igual que las colonias aledañas al predio. El incidente se controló con el apoyo de autoridades y Protección Civil”, indicó la compañía.
jvl/ dat/ FSQ