Se logró la detención de presuntos ciberdelincuentes dedicados a los asaltos con violencia a compradores de autos a quienes citaban por redes sociales como Facebook, a través de Marketplace, esto en la autopista México-Puebla.
Las autoridades lograron estas detenciones luego de un fuerte operativo en el que también fue posible recuperar el dinero que previamente le habían quitado a una víctima.
¿Cómo ocurrió la detención de los asaltantes en la autopista México-Puebla?
Un hombre originario de Nuevo León, viajó desde Puebla para realizar la transacción de compra de una camioneta tipo Tiguan que había pactado a través de facebook con vendedores de Marketplace, sin embargo, fue víctima de un fraude y emboscada en el punto en el que los criminales ya le esperaban.
El afectado llegó junto con un acompañante a la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco, donde había pactado el encuentro con los supuestos vendedores; sin embargo, ahí fue interceptado por los delincuentes que con armas de fuego lo amedrentaron para robarle la mochila donde llevaba los 250 mil pesos en efectivo que tenía para el intercambio.
Los criminales escaparon a bordo de un vehículo particular tipo Versa de color vino, mientras que el ciudadano llamó a emergencias para reportar lo ocurrido y dar la descripción de sus agresores.
Tras este llamado, la Policía Municipal de Atlixco inició el operativo de búsqueda para dar con los responsables, mientras que pedían apoyo de autoridades locales cercanas para concretar la ubicación de estos delincuentes.
El vehículo fue ubicado en carreteras cercanas a través de cámaras del C5, siendo Santa Clara Ocoyucan donde oficiales visualizaron al vehículo involucrado, mismo que tomó la autopista México-Puebla donde se generó la principal persecución que dió fin con altura del municipio de Xoxtla, donde al recibir el reporte, la Guardia Nacional ya los esperaba.
- Policía
Policías de Puebla encuentran pruebas y el dinero del robo en el auto asegurado
Los criminales al ser alertados por las autoridades en la vialidad antes mencionada, detuvieron su camino y de inmediato fueron bajados de la unidad por los agentes federales quienes luego de corroborar que viajaban armados y con el dinero que le robaron a su víctima, los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, se instruyó al afectado para presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el vehículo, armas y victimarios fueron presentados a las autoridades ministeriales para complementar las investigaciones.
ERV