En redes sociales se difundió el video de un asalto a estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP, el cual fue captado por un automovilista que estaba estacionado en la zona.
El hecho ocurrió el jueves 18 de agosto sobre la avenida 31 Oriente, frente a las instalaciones de la facultad.
En la grabación se observa que dos jóvenes con uniforme blanco, un hombre y una mujer, son agredidos por dos sujetos que usan gorra, sudadera oscura y pantalón de mezclilla, y cubren su rostro con un cubrebocas.
Uno de los jóvenes se niega a que le arrebaten sus pertenencias, pero no logra evitarlo. Después, uno de los presuntos asaltantes se aleja y cruza la avenida, mientras las víctimas sólo pueden irse a resguardar en su facultad.
De acuerdo con una de las afectadas, ella y su compañero esperaban a que el conductor del transporte público le diera su cambio para poder bajar, cuando uno de los presuntos asaltantes la empujó e hizo que tirara su dinero al suelo.
El agresor aprovechó que se distrajo para robarle su celular, y al percatarse de esto sujetó firmemente el brazo de uno de los hombres, y en el jaloneo juntos bajaron del microbús, sin embargo el hombre consiguió zafarse y escapó.
En su publicación, la afectada dice que con ayuda del GPS de su celular, la joven dijo que pudo rastrear su teléfono en territorio de Tlaxcala.
Aunque no especifica si levantó una denuncia formal por el robo, la joven estudiante asegura que la inseguridad en el transporte público en la zona de la Facultad de Medicina de la BUAP son constantes.
Por esto, señala que es alrededor de las siete de la mañana cuando ocurren más los asaltos, por lo que pide más seguridad por parte de las autoridades de la ciudad de Puebla en la zona donde estudian los universitarios.
AGA