Diego ‘N’, ex alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) detenido por almacenar, editar y vender fotos íntimas de sus compañeras, fue vinculado a un segundo proceso, esta vez por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de almacenamiento de material fotográfico de personas menores de edad realizando actos sexuales reales.
Fue a través de un boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) donde se informó que, durante la audiencia inicial para formular imputación, el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas solicitó la vinculación a proceso del individuo, misma que fue concedida.
Pese a esto, el juez no impuso ninguna medida cautelar, pues el acusado ya se encuentra cumpliendo otro proceso, en el cual tiene la medida cautelar de prisión preventiva. Además de la imputación, el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cuál es el otro delito por el que Diego ‘N’ fue vinculado a proceso?
El pasado 31 de octubre, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina reiteró la vinculación a proceso de Diego ‘N’ por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual, esto luego de que fuera acusado de almacenar y editar contenido íntimo de sus compañeras de colegio para después venderlo a través de la aplicación de mensajería Telegram.
En ese momento, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que, hasta el momento, se ha mantenido en prisión, esto hasta que se determine su sentencia en caso de encontrarlo culpable.
¿Cómo detuvieron a Diego ‘N’?
El ex estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración fue detenido a través de un operativo de la Policía de Investigación (PDI) llevado a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón, en el cual le fue cumplimentada la orden de aprehensión girada en su contra por el delito contra la intimidad sexual.
Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional informó haber tomado la determinación de expulsar a Diego ‘N’ por los actos de violencia digital en contra de estudiantes de la ESCA Santo Tomás.
“En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”, indicó la institución educativa a través de un comunicado.
DR