La ciudadanía de Tehuacán, Puebla, está conmocionada tras la denuncia de un presunto caso de abuso sexual en contra de un gato identificado como 'Kasi', en la colonia El Riego. La Asociación Civil TAC una Protección al Entorno A.C., emitió un comunicado urgente para informar sobre el hecho y exigir que las autoridades actúen con celeridad para dar con los responsables.
De acuerdo con Catalina Aguilar, representante de la Asociación Civil TAC, la propietaria del felino contactó a la asociación tras encontrar a su mascota en condiciones que despertaron alarma. Un veterinario, quien brindó atención médica al animal, confirmó que el gato habría sido víctima de agresión sexual.
La activista señaló que la denuncia formal está en proceso y la organización ha ofrecido acompañamiento legal gratuito a la familia afectada.
En redes sociales, la dueña de 'Kasi' expresó su indignación y tristeza ante este lamentable hecho, exigiendo que se dé con él o los responsables de lo que le hicieron al inocente animalito, a quien tuvieron que dormir para que no sufriera más.
Este caso refleja un preocupante nivel de crueldad, pero también la urgente necesidad de reforzar mecanismos legales para proteger a los animales en el estado de Puebla. Activistas instan a la Fiscalía General del Estado a actuar con celeridad para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
La asociación recuerda a la ciudadanía que cualquier persona que sea testigo de maltrato animal puede recibir apoyo legal gratuito a través de ellos y hace un llamado a no normalizar ni ignorar estos delitos.
La Asociación Civil TAC ha denunciado casos de maltrato animal en ocasiones anteriores, en octubre de este año denunció el caso de un gato decapitado en la Exhacienda San Lorenzo.
Los activistas calificaron este hecho como uno de los más desagradables que han visto, por ello presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigara el hecho por maltrato animal.
Catalina Aguilar, representante jurídico de la asociación, informó que tras recibir el aviso, personal de Tac Una Protección al Entorno acudió al sitio donde encontraron al felino con signos claros de degollamiento.
En el estado de Puebla, la pena máxima que marca la Ley de Bienestar Animal para castigar actos de crueldad contra animales es de 8 años de prisión.
AGA