Una explosión por posible acumulación de gas provocó diversos daños en un domicilio de la colonia Villa Los Pinos, al sur de Monterrey, sin que se reportaran personas lesionadas.
La situación se registró la tarde del domingo en el numeral 2910 de la avenida Alfonso Reyes.
En la vivienda no se registró un incendio, solo la explosión que derribó un par de ventanas y dañó una puerta.
Protección Civil del Estado informó que en el exterior de la casa fue atendido un adulto mayor que se asustó al momento de los hechos, pero no fue necesario su traslado a un hospital.
Al lugar también acudieron rescatistas de Protección Civil de Monterrey y Bomberos Nuevo León.
¿Cómo actuar ante un escape de gas en un negocio?
El escape de gas es una de las averías más peligrosas: no siempre puede identificarse al instante y pone en riesgo la vida. Lógicamente, si la fuga de gas sucede en un negocio abierto al público, los riesgos potenciales son mucho mayores.
Por ese motivo, vamos a analizar cómo hay que actuar ante un escape de gas en un negocio o comercio.
¿Qué negocios están más expuestos a una fuga de gas?
No todos los negocios o comercios tienen el mismo riesgo de sufrir una fuga de gas. Hay determinados locales que, por el tipo de actividad o por el volumen de usuarios, merecen una atención especial.
Hostelería: En cualquier local en el que haya una cocina se deben vigilar especialmente los escapes de gas. Los riesgos son mayores durante los turnos en los que se sirven más comidas, por el elevado número de clientes presentes en las instalaciones.
Oficinas: Muchos complejos de oficinas, alberguen o no negocios, cuentan con instalaciones de gas para abastecer el sistema de calefacción o, incluso, alguna pequeña cocina. Si además están abiertos al público, las fugas de gas son un peligro que debe tenerse en cuenta.
Industria: La mayoría de instalaciones industriales cuentan con suministros de gas de algún tipo. Incluso aunque no se produzca contacto directo con los trabajadores y posibles clientes, los escapes de gas en las factorías son siempre muy peligrosos ya que suelen ser de mayor volumen.
elmm