Una explosión de un ducto de Pemex sorprendió a habitantes de San Jacinto y San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc, por lo que servicios de emergencia trabajan en el lugar para controlar el siniestro.
Fue aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes 26 de agosto que se reportó la explosión en un camino rural en inmediaciones de la colonia San Jacinto.
- Comunidad
De acuerdo con información de elementos de seguridad, se sabe que una retroexcavadora perforó accidentalmente la tubería y se desató una fuga de gas LP, por lo que inmediatamente el personal que trabajaba desalojaron la zona y advirtieron a los vecinos que se retiraran del lugar.
Minutos más tarde, un chispazo alcanzó el combustible que ya se acumulaba en la zona y ocurrió la explosión que dañó al menos tres casas, calcinando casi por completo uno de ellos.
A las 13:27 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que tras revisar la situación, se descarta que alguna persona haya resultado lesionada o fallecido a consecuencia del incidente. Asimismo, informó que en el lugar continúan trabajando de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil (PC) Estatal.
"En la explosión que se registró en Amozoc, tras la revisiones iniciales, no se registran lesionados ni personas fallecidas, de forma coordinada con la @sedenamx, @gn_mexico_ y @pc_estatal, se estableció un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presenta".
En tanto, Protección Civil Estatal informó a través de su cuenta de Twiter que se habilitó un refugio temporal para brindar apoyo y atención a la población, mientras personal de emergencias se encarga de controlar la quema del combustible.
En el sitio de la explosión quedaron una retroexcavadora y una camioneta de Pemex calcinada. Se espera que personal de la paraestatal esperará a que se consuma el combustible que contiene el ducto para poder intervenirlo y sellarlo.
AGA