Juan Manuel 'N', exprofesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue sentenciado a 35 años de cárcel por violación a una alumna de 15 años.
El pasado 8 de agosto, un juez determinó que, además de los años de cárcel, el hombre debe reparar el daño material de las terapias de la víctima, más no el daño moral. Así, a Juan Manuel 'N' se le dictó una sentencia media de 35 años, pese a que la víctima, su familia y defensa pedían una pena máxima.
- Comunidad
Al respecto, Samira Herrera, madre de la estudiante, indicó que apelarán la resolución del juez en búsqueda de una sentencia mayor.
Así fue el proceso de Juan Manuel 'N' por violación a alumna del CCH Naucalpan
Juan Manuel fue acusado de abusar en dos ocasiones de una alumna dentro del plantel. Las agresiones sexuales ocurrieron en dos lugares distintos, los días 13 y 14 de diciembre del año pasado.
El pasado 18 de julio un juez de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, acreditó que el exprofesor de educación física identificado como Juan Manuel ‘N’, incurrió en dos delitos de violación en contra de una menor que era su alumna.
Luego de revisar pruebas periciales, argumentos de la defensa y de los abogados de la víctima, alegatos y testimonios de testigos, en la segunda audiencia, el juez Daniel Cabrera Juárez, se pronunció por acreditar la comisión de los delitos de violación equiparada en contra de la joven.
Ante este planteamiento, la defensa de la víctima buscó que se le dictara la sentencia máxima, hasta 53 años en prisión, misma que el juez desestimó.
En entrevista con MILENIO, Adrián Crespo, abogado de la víctima expuso que cuentan con elementos como para que el exprofesor alcance hasta 40 años de cárcel y que cumpla con la reparación del daño y la multa que interponga el juez.
Por su parte, la madre de la menor dijo que cuando no había sido detenido el agresor, desconfiaba de las instituciones de justicia, sin embargo, ahora vuelve a retomar la confianza en ellas.
"Lo que nosotros buscamos es justicia, la reparación del daño es un trámite solamente que impone el Juez por norma, lo que queremos es un castigo ejemplar para que no vuelvan a ocurrir casos como el de mi hija", puntualizó la madre de la víctima.
Aunque se le haya dictado sentencia al hombre, el abogado explicó que el proceso aún no acaba pues se buscará apelación a la misma, con la intención de que ésta aumente.
ZNR