NUEVO LEÓN.- Luego de días adversos por las condiciones meteorológicas, ayer Protección Civil del Estado extinguió el 50 por ciento del incendio forestal que afecta los municipios de Dr. Arroyo y General Zaragoza.
Más de 100 elementos de la Brigada Fénix y de la corporación de rescate continúan realizando labores vía terrestre y aérea para combatirlo y extinguirlo.
Además, se informó que actualmente no existe riesgo en las comunidades de ambos municipios, debido a que el siniestro está alejado de las localidades más cercanas.
A la par de este incendio, Protección Civil del Estado continúa realizando trabajos por tierra y con apoyo aéreo para combatir los incendios forestales que afectan Iturbide y Rayones, además de otro más entre Nuevo León y Tamaulipas, en el municipio de Bustamante.
Incendio de bodega provoca movilización en García
Una explosión desató un fuerte incendio en una bodega ubicada en García, el hecho provocó la movilización de cuerpos de auxilio.
El siniestro se registró en el cruce de las calles Níquel y Cobre en la colonia Parque Industrial Mitras.
Trascendió que las llamas comenzaron a propagarse cerca de las 9:40 horas.
A través de redes sociales cientos de usuarios comenzaron a compartir fotos y videos de la columna de humo que se generaba por el fuego que consumía el inmueble en García.
Bomberos de Nuevo León informó que las estaciones 17, 13, 11, 4 y la Central de Bomberos NL acudieron a combatir el fuego.
Ante la situación el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón escribió en su cuenta de twitter sobre el hecho y exhortó a la ciudadanía a evitar la zona.
“En estos momentos, se reporta incendio al interior de una bodega entre las calles Níquel y Cobre, en la Col. Parque Industrial Mitras, en García. Unidades de emergencia se dirigen al lugar”, escribió.
“Eviten la zona. Los mantendré informados”, añadió.
Sofocan incendio de bodega
Elementos de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil del Estado sofocaron las llamas que consumían la bodega en el cruce de las calles Níquel y Cobre, en la colonia Parque Industrial.
Trasciende que la empresa que se quemó trabaja con químicos, además al momento del siniestro pocos empleados se encontraban en ella, estos resultaron ilesos.
Paramédicos de la Cruz Roja de García acudieron al lugar para verificar el estado de salud de las personas que estuvieron cerca del siniestro.
La empresa se encontraba bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, por lo que se encontraba una unidad de Fuerza Civil de planta quien es la que reportó inmediatamente el hecho.
La unidad de Fuerza Civil se ubicaba en el sitio con el fin de evitar que alguien ajeno a la empresa ingresara ilícitamente.
Alrededor de la zona cerca de 280 personas fueron desalojadas para evitar cualquier tipo de accidente.
El reporte de daño arrojó que la empresa se consumió en su totalidad.
Del hecho solamente resultó una persona herida.
ard