Una falla en un elevador provocó que tres personas quedaran atrapadas en una torre de departamentos en el Centro de Monterrey.
Los hechos fueron reportados durante la mañana de este miércoles 23 de agosto en edificio de departamentos llamada Kyo Constella ubicado en la calle Roble y la avenida Madero.
De acuerdo a los primeros reportes, falló el mecanismo de elevador, por lo que éste se detuvo en el piso 20 de la torre, dejando atrapadas a dos hombres y una mujer.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y del estado, quienes realizaron las labores necesarias para rescatar a las personas afectadas utilizando una llave para abrir las puertas del elevador.
Tras 40 minutos, los rescatistas lograron sacar a Juan Pablo, de 37 años, Mariely, de 36 y un niño llamado Juan Pablo, de 4 años, quienes resultaron ilesos.
En la zona se registró una intensa movilización de diversas corporaciones, in embargo, la vialidad no resultó afectada.
¿Qué hacer en caso de quedar atrapado en un elevador?
En caso de que te encuentres atrapado en un elevador es importante que sigas las siguientes recomendaciones:
- Informa a alguien fuera del ascensor: Si tienes un teléfono móvil contigo y tienes señal, llama a alguien para informarle que estás atrapado en el ascensor. Esto puede ser útil si necesitas ayuda adicional o alguien puede notificar a las autoridades.
- No intentes salir por tus propios medios: En ningún caso debes intentar salir del ascensor por tus propios medios, como forzar las puertas o abrir las escotillas en el techo. Esto puede ser peligroso y agravar la situación.
- Mantén a otras personas tranquilas: Si hay otras personas contigo en el ascensor, trata de mantenerlas calmadas y al tanto de las acciones que estás tomando. La tranquilidad y la colaboración pueden ser vitales en esta situación.
- No presiones repetidamente el botón de emergencia: Una vez que hayas pulsado el botón de emergencia, espera una respuesta. Presionar repetidamente este botón no acelerará la llegada de ayuda y puede sobrecargar el sistema de comunicación.
- Ten paciencia: Los servicios de emergencia o el personal de mantenimiento harán todo lo posible para llegar lo más rápido posible. Mientras esperas, mantén la calma y sigue las instrucciones que te proporcionen.
mvls