El 27 de noviembre en el fraccionamiento El Moral un grupo de hombres armados lesionaron a un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara que se dirigía hacia su trabajo.
El hombre quedó herido al exterior de su domicilio y hasta la mañana del 29 de noviembre era reportado en estado grave a delicado de salud. Sin embargo, los paramédicos del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionaron que el oficial falleció.
El policía Miguel Ángel Macías, no soportó las múltiples lesiones que tenía en el cuerpo debido a los impactos de proyectil que le ejercieron en el Camino Al Vado, incluso si recibió atención médica durante el sábado y domingo.
El caso ya es investigado por el personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes bajo protocolo de homicidio indagarán sobre el hecho para encontrar a los presuntos responsables.
Por su parte, el Servicio Médico Forense fue solicitado hasta la unidad médica para recoger el cuerpo del oficial Miguel Ángel Macías, ya que deberán realizar la necropsia de ley para la posteriormente entrega del cadáver a los familiares.
Cabe mencionar que el elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara tenía 42 años y llevaba laborando 21 años en la dependencia policiaca.
MRG