Un interno del Centro Federal de Readaptación Social de Mesillas ubicado en Ramos Arizpe, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad la noche de este jueves por elementos de la Policía Federal, al Hospital General a donde arribó ya sin vida.
El individuo fue identificado como Agustín Martínez Torres, de 27 años, quien se encontraba privado de su libertad luego de que la Fiscalía General de la República le cumplimentara una orden de reaprehensión por el delito de transporte de personas extranjeras, esto de acuerdo a la causa penal 69/2021.
Este jueves poco después de las 11 de la mañana, fue reportado vía radio por encontrarse en su estancia desmayado y sucio, situación por la que fue enviado al hospital interno de ese centro penitenciario.
Debido a que se encontraba somnoliento, sin poder mantenerse en pie, con dificultad para el habla y pulso débil, fue trasladado por la noche al nosocomio en la capital de Coahuila a donde llegó sin signos vitales.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento y aunque a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su necropsia.
JVS