La pérdida de todo un patrimonio de más de 30 años fue el saldo de un lamentable hecho que le cambió la vida a una familia en Escobedo, quienes vieron desvanecer su hogar y sueños en un voraz incendio en una recicladora cercana a su vivienda.
El fuego, originado en la bodega que resguardaba tela, madera y plástico, se llevó consigo la esperanza de una vida tranquila.
"Ayer se me quemó mi casa, todos mis bienes, mi ropa, mis camas, mi refri, la estufa, todo, se prendió todo por un incendio que hubo en una recicladora y se pasó para acá y pues ya se me quemó todo, se me acabó todo, ahí está la prueba de que está todo quemado", dijo Enedina Zúñiga, propietaria del inmueble.
"Cuando yo llegué no alcancé a sacar nada, mi papelería, mi ropa, se me quemó todo, mi sueldo, todo se me quedó aquí sin nada, solo llegué a sacar a mi abuelita y que mi tío intentará sacar cosas, pero no pudimos, las llamas estaban a 6 - 7 metro de altura, ya no pudimos hacer nada", dijo Edson Molina.
La intensidad de las llamas no tuvo piedad y se extendió sin clemencia hacia la vivienda contigua, llevándose consigo, además de toda la vivienda, la vida de un pequeño cachorro de apenas 6 meses.
"Yo llegué con la presión de sacar a mi abuelita y a mis primos y no me acordé del cachorrito, estábamos todos asustados viendo qué podíamos hacer, pero no nos dio tiempo la lumbre de sacar nada", agregó Edson Molina.
La familia está buscando apoyo en la comunidad y piden el respaldo solidario para poder reconstruir su vivienda.
"Se acepta la ayuda porque no tenemos nada, con lo que nos puedan ayudar, lo que se pueda", concluyó Enedina.
"Que nos pudieran echar la mano con lo que sea su voluntad, aquí todo es bien recibido y no se exige nada, con lo que ellos quieran ayudar, un pantaloncito, unos zapatitos, una despensa porque nos quedamos sin nada y se les agradecería mucho", finalizó.
¿Cómo apoyar a la familia?
Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria 4189143112209054, a nombre de Francisca Esmeralda Molina, del Banco BANORTE.
Cada gesto de amor y apoyo se convierte en un alivio para disminuir la carga emocional que esta familia lleva consigo.
elmm