Cuando regresaban de un velorio, una familia encontró la muerte tras un accidente trágico entre un autobús y una camioneta, que dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, en el municipio de Mina, en Nuevo León.
El accidente se registró durante la noche del lunes sobre el kilómetro 110 de la carretera Monclova, en donde también una mujer resultó lesionada.
Protección Civil del Estado detalló que en el accidente frontal participó un autobús con placas de Texas cuyo conductor se dio a la fuga y una camioneta gris, en donde se trasladaba una familia originaria de Hidalgo, Nuevo León.
El vehículo en donde se trasladaba la familia salió proyectado de la carretera y terminó sobre hacia el acotamiento.
¿Quiénes son las víctimas del accidente?
El aparatoso accidente dejó un saldo de siete personas sin vida, entre ellos cuatro menores, quienes fueron identificados como Víctor, de 3 años; Jimena de 7; Brayan Alejandro de 13 y Jonathan Azael de 14.
Mientras que los adultos fueron identificados como Alondra Elizabeth Maldonado Rodríguez, de 35 años; Víctor Álvarez, de 35 y María del Carmen Rodríguez, de 59, quienes regresaban de un velorio en Cuatrociénegas, Coahuila.
En el accidente también una mujer resultó lesionada y fue identificada como Juana María Maldonado, quien fue trasladada a un Hospital en Monclova.
Debido al impacto, otra camioneta Ford Lobo con placas de circulación de Coahuila resultó con diversos daños, pero el conductor resultó ileso.
La carretera colapsó durante varias horas ante la obstrucción de un carril y debido a la llovizna que se registró durante varias horas.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente carretero?
Si te encuentras con un accidente en la carretera, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- Proteger el lugar del accidente. Estaciona tu vehículo en un lugar seguro, fuera de la calzada y fuera del camino de otros vehículos. Si es posible, coloca los triángulos de señalización para advertir a otros conductores de la presencia del accidente.
- Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencia correspondiente en tu país. Proporciona la ubicación exacta del accidente, el número de vehículos involucrados y el número de personas lesionadas.
- Socorrer a los heridos. Si es posible, presta primeros auxilios a las personas lesionadas. Si no estás capacitado para brindar primeros auxilios, llama al 911 o al número de emergencia correspondiente y espera a que lleguen los servicios de emergencia.
- No mover a los heridos. Si los heridos están atrapados en sus vehículos, no los muevas. Esto podría empeorar sus lesiones.
mvls