Un vehículo procedente del Estado de Nuevo León y que tenía como destino San Pedro, Coahuila, sufrió un aparatoso accidente donde al menos seis de sus tripulantes resultaron lesionados entre ellos dos menores de edad.
El accidente se registró la tarde - noche del viernes 12 de julio sobre la carretera Torreón - Saltillo a la altura del kilómetro 155 terrenos de Parras, Coahuila.
Tras el reporte del accidente al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Parras y varios elementos de la Guardia Nacional en su división caminos.
En el lugar ubicaron el vehículo tipo furgón en color gris el cual estaba a la orilla de la carretera sobre la cerca de alambre que tiene como protección.
El vehículo presentaba severos daños en su carrocería y los pasajeros se encontraban con varias lesiones, por lo que los paramédicos tuvieron que trasladarlos a un hospital de Parras para su atención médica.
Entre los lesionados estaban Idani Castillo de 25 años, y sus hermanos de 10 y 8 años de edad, de los que se mencionó que su estado de salud era reservado, al igual que de las otras personas que resultaron heridas en el accidente.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el hecho se registró debido a la falta de precaución del conductor, quien perdió el control del volante y se salió del camino para luego volcar la unidad automotriz, del accidente se hicieron cargo los elementos de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP