SALINAS VICTORIA.- Aún no oscurecía el pasado sábado cuando Carlos Francisco y su amigo Brayan se dirigían en una camioneta hacia el rancho del abuelo del primero, en Salinas Victoria.
En un camino de terracería, a poco más de 100 metros de la colonia Cuadro Residencial, policías de Fuerza Civil les marcaron el alto, pero el adolescente de 15 años sintió temor y aceleró.
Fue entonces que uno de los oficiales disparó al menos una vez su arma larga calibre .223, y el proyectil hizo blanco en el cuello del menor, quien falleció al instante.
Héctor Raúl Guerra relató que, desde un principio, la policía estatal preventiva intentó hacer ver a su hijo Carlos Francisco como un delincuente.
El amigo de la víctima, Bryan, también de 15 años, fue remitido en forma inexplicable, y luego liberado.
Carlos Francisco Guerra Ruiz habitaba en la colonia Popular, en El Carmen, y a diario ayudaba a su padre y abuelo en las labores de la granja.
Nadie desea que su muerte quede impune. Sus seres queridos claman justicia y que se le aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Mientras tres policías de Fuerza Civil se encuentran bajo investigación, el menor fue despedido en el panteón Municipal de Salinas Victoria.
mvls