Juez dictará sentencia a feminicida de Atizapán este viernes 18 de marzo

Andrés Filomeno Mendoza Celis de 72 años, quien fuera detenido el pasado 18 de mayo del 2021 por el delito de feminicidio fue declarado culpable, recibirá su sentencia el día 18 de marzo del 2022.

Multifeminicida de Atizapán de Zaragoza es declarado culpable. / Archivo
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. /

Andrés Filomeno Mendoza Celis,  quien fue detenido el pasado 18 de mayo de 2021 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por el delito de feminicidio, fue declarado culpable, por lo que un juez le impuso una sentencia condenatoria, misma que será determinada por la autoridad judicial el 18 de marzo.

En las investigaciones realizadas por las autoridades estatales del municipio de Atizapán, encontraron los restos de una mujer de 34 años enterrados en su domicilio, junto con un total de mil 300 restos óseos de presuntamente 19 mujeres distintas y una libreta que contenía diversos nombres de mujeres, presuntamente nombres de otras de sus posibles víctimas.

Asimismo, las autoridades hallaron credenciales de elector, ropa, calzado, fotografías, casetes de vídeo, maquillaje y bolsas de mujeres, además de las libretas en la que contenía los nombres femeninos; por lo que se le acusó a Andrés Filomeno de 72 años de asesinar a más mujeres.

Durante casi un año de investigación y con los análisis realizados a los restos óseos que fueron encontrados enterrados en su domicilio, lograron identificar a algunas de sus víctimas, que se trata de una ex alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El domicilio del multifeminicida de Atizapán de Zaragoza se encuentra ubicado en la calle Margaritas manzana 37 en la colonia Lomas de San Miguel.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, hasta el momento se han identificado seis de las 19 víctimas de Andrés Filomeno, por lo que los familiares de estas ya fueron notificados.

Los restos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas, y posteriormente, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético.

“En este lugar se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros, y luego de una excavación que duró varios meses fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos”, dijo la Fiscalía.

LPGC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS