La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, de los restos óseos de 19 personas encontrados en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida serial feminicida del municipio de Atizapán de Zaragoza, ya se logró identificar la identidad de seis víctimas, por lo que sus familias ya fueron notificadas.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, la identificación de los restos óseos se logró gracias al trabajo de los peritos y expertos en antropología de la Coordinación General de Servicios Periciales, pues los 4 mil 300 restos encontrados en la casa de la colonia Lomas de San Miguel fueron sometidos a un proceso para la obtención de un perfil genético.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense indicó que, luego de que se obtuviera los restos óseos, estos fueron comparadas con el ADN de al menos 11 familias, mismas que fueron identificadas por medio de los indicios que fueron localizados en el lugar durante estos meses de trabajo en el domicilio del presunto asesino serial.
“Los resultados han arrojado una coincidencia en seis casos, con lo que esta institución puede señalar que científicamente han sido ya identificadas seis personas, por lo que se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una de ellas”, detalló la dependencia del Estado de México.
El caso de Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán
Andrés “N” fue señalado como el presunto feminicida de Atizapán luego de que, el 14 de mayo de 2021, se denunció la desaparición de Reyna, por lo que se llevaron a cabo investigaciones en el interior de un domicilio de la calle Margaritas manzana 37.
Dicho domicilio era propiedad del sujeto identificado como Andrés “N”, sujeto que fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Tras llevar a cabo las indagatorias en el domicilio, las autoridades mexiquenses recolectaron indicios que funcionarían como pruebas, tales como libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y nueve milímetros, por lo que se realizó una excavación en el lugar que duró varios meses.
Autoridades del Estado de México expresaron que personal continuará realizando trabajos que permitan la identificación plena de las 19 mujeres que hasta el momento se tienen contabilizadas como víctimas en esta investigación.
KT