Un adolescente de 15 años que asesinó a una joven de la misma edad, ya fue vinculado a proceso y se encuentra internado dentro del Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, en la ciudad de Saltillo, lugar donde llevará su proceso legal.
Cómo se informó en su momento, fue el pasado domingo 19 del presente mes, que la joven Ximena, de 15 años, fue asesinada de varias puñaladas y su cuerpo abandonado en las inmediaciones de una planta tratadora al oriente de la ciudad de Torreón.
Tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente, los protocolos por feminicidio se activaron y los agentes de Investigación Criminal lograron detener al presunto responsable, mismo que fue localizado y detenido mientras cometía otro delito diferente.
Se trató de Alejandro de 15 años, quien fue asegurado por otro delito, por lo que al ser liberada la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, esta fue cumplimentada rápidamente.
Fue durante la tarde del martes que el joven fue llevado a su audiencia inicial, donde fue imputado y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Al término de la audiencia, al joven le dictaron la medida cautelar de internamiento y un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que durante el mismo permanecerá dentro del Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, en la ciudad de Saltillo.