Feminicidio de Adriana, mujer asesinada en Viaducto, fue planeado por esposo durante un mes

Familiares señalan que Adriana presentó una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía capitalina contra su esposo en 2020; sin embargo, fue ignorada.

Adriana fue asesinada a bordo de su vehículo cuando circulaba por Viaducto. / Enrique Guzmán
Ciudad de México. /

El feminicidio de Adriana Arana,  concretado por su esposo, acompañado de otra persona, el pasado 11 de agosto del 2021 cuando ella se encontraba circulando a bordo de su vehículo por el circuito Viaducto Miguel Alemán, fue planeado por ambos sujetos durante un mes.

El hermano de Adriana, Fernando Arana así como la abogada de la familia que los representa en el caso, Nancy Villafán compartieron a TELEDIARIO que las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la Ciudad de México dieron como resultado que debido a la geolocalización desde los números telefónicos y el IMEI de los celulares del esposo de Adriana y hoy feminicida, Enrique López tuvo comunicación desde julio del 2021 con Adrián Michel López, su presunto cómplice en el crimen.

Durante las entrevistas que se realizaron por separado, ambos indicaron que se trató de un hecho planeado entre estas dos personas, quienes actualmente se encuentran vinculadas a proceso por el delito de feminicidio por ser presuntos coautores materiales al encontrarse en tiempo, modo y lugar antes, durante y después de que Adriana asesinada por un tercer implicado que viajaba a bordo de una motocicleta.

"La geolocalización arroja que durante todo el mes de julio hubo comunicación entre dos personas que están relacionadas, en este caso Enrique y Adrián Michel y una tercera persona que todavía no está identificada. Desde el mes de julio ya hay geolocalización, prácticamente un mes antes de que Adriana perdiera la vida, en donde la estaban monitoreando afuera de su trabajo, entonces entre ellos ya había un acuerdo de que esto se diera de la manera que se dio el 11 de agosto", explicó la abogada Nancy Villafán.

Además, la profesionista en derecho agregó que durante el tiempo de la investigación que durará tres meses buscará presentar ante un juez federal una solicitud para intervenir los mensajes que hallaron entre los implicados a través de sus celulares, ya que se tienen ubicados los números de teléfono y las compañías a la que pertenecían.

"La manera en que la matan saliendo de su trabajo; en el transcurso de regreso ella toma el Viaducto para regresar a la casa donde ella vivía, la va siguiendo una moto y el Audi negro. En el Audi va el esposo, el autor intelectual, el que dispara es el de la moto y el otro que está preso es Adrián Michel, que iba conduciendo el Audi. Fue muy planeado; lo que nos decía la Policía de Investigación (PDI) es que estas personas empezaron a tener contacto el mes de julio de 2021, estoy hablando el de la moto, el que iba manejando el Audi y el autor intelectual, quien era su esposo", dijo Fernando Arana.

El pasado 6 de febrero, el juez Agustín Moreno Gaspar determinó procesar a los agresores por el delito de feminicidio, por lo que permanecen presos en el Reclusorio Norte, por lo que la familia de Adriana considera que existen muchas pruebas para comprobar la responsabilidad de estos sujetos, dado que se les puede observar en grabaciones captadas por cámaras de vigilancia del C5.

Además, cabe mencionar que el 13 de agosto cuando su esposo fue detenido, traía consigo la misma ropa que se aprecian en los videos que tienen las autoridades capitalinas.

"La manera en que la matan fue el día 11 de agosto saliendo de su trabajo, ya le dispararon y él (el esposo) se sale de Viaducto, carriles centrales y se sale en la próxima salida que era la de Insurgentes, él se baja y regresa para cerciorarse y ver qué fue lo que pasó, camina por el puente de arriba de Viaducto y voltea, se ve por cámaras del C5. Las pruebas son contundentes y ahí están y van a haber más pruebas. El día que lo detienen llevaba la misma ropa, los mismos tenis, creo que hasta la misma camisa, o sea llevaba la misma ropa que se ve en los videos", sentenció.

Adriana Arana pidió ayuda a la FGJ en 2020 y fue ignorada

La familia de la víctima y su representación legal reconocieron que la actual fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy junto a la titular de la Fiscalía de Feminicidios les han otorgado el apoyo necesario desde que se iniciaron las investigaciones del caso, además de que consideran que la dependencia fue omisa cuando ella pidió ayuda por primera vez.

Dieron a conocer que en el año del 2020, Adriana presentó una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía capitalina contra su esposo, luego de que ella y su hija fueran objeto de actos violentos y amenazas, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIZC/IZC-2/UI-1S/D/01494-04-2020.

"Levantó la denuncia, pero no le dio seguimiento la fiscalía. La fiscalía tal cual no la escuchó, la ignoró. En esa carpeta que está anexada a la de feminicidio, ahí específica que había amenazas de muerte, violencia familiar, toda la violencia que él ejercía contra ella y también contra la niña, tienen una niña que acaba de cumplir 15 años", indicó su hermano.

lpgc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS