La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), presentó a Miguel de Jesús Octavio, bajo el delito de feminicidio, esto, por el asesinato de Milagros Monserrat, el pasado jueves 10 de agosto, en la colonia La Granada.
La mañana de este domingo se realizó la audiencia inicial del inculpado. Éste, pidió la duplicidad de término, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes 18 de agosto, a las 12 de la tarde en los Juzgados de Oralidad, en León.
Miguel, quedará en prisión preventiva
Luego de 38 horas de operativos intensos, Miguel, fue detenido en el municipio de Guanajuato, la noche del viernes 09 de agosto.
La detención de Miguel, fue evidenciado por cuatro fotografías del momento.
Fue en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, donde se registró el lamentable hecho. En la zona, aun se ven manchas de la sangre de Milagros.
El hombre detuvo a Milagros tomándola por el brazo. Acto seguido, el hombre se suelta y comienza a apuñalar a la mujer en la cara y en el cuerpo. De inmediato el hombre sale corriendo y la mujer, quien ya sangraba a chorros, comienza a gritar y a alejarse mientras con una de las manos se tocaba una de las heridas que le provocó el sujeto.
Por el rastro, aparentemente la joven caminó 25 metros herida, hasta caer sin vida. Un altar con una veladora y una fotografía, señalan el lugar donde quedó su cuerpo.
La tarde del sábado 12 de agosto, se celebró una misa de cuerpo presente para despedir a Milagros. Después, familiares y amigos, le dieron el último adiós y la sepultaron.
Miguel se entregó a las autoridades
El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, ha declaró que Miguel 'N', identificado como el presunto asesino de la joven Milagros, se entregó a las autoridades, tras de marcar al 911 y solicitar que fueran por él a una gasolinera.
El pasado viernes 11 de agosto fue cuando se comunicó de la detención.
AOMG