Durante la tarde del 24 de agosto la familia de Ivana Huato fue notificada por la Fiscalía de Tlaxcala que el cuerpo de la joven de 22 años había sido localizado en el poblado de Cuapiaxtla. En entrevista con TELEDIARIO, Alejandra Becerra, madre de Ivana, relató cómo fue que encontraron su cuerpo.
A través de un comunicado publicado a través de su cuenta de X (antes Twitter), la fiscalía capitalina confirmó que el cuerpo había sido identificado por familiares, quienes se trasladaron hasta Tlaxcala acompañados por personal de la institución.
“Un hombre y una mujer posiblemente relacionados con los hechos están detenidos. No habrá impunidad”, dijo la autoridad.
Las personas detenidas son Geovanni "N" y Hortensia "N", quienes fueron capturados el 22 de agosto a las 17:23, en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo, en el automóvil de la joven.
¿Cómo fue la desaparición de Ivana Huato?
Ivana Huato Becerra fue reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto, fue vista por última vez en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, cuando volvía de una salida con amigos.
Según los registros de las cámaras de vigilancia, Ivana habría llegado a su casa alrededor de las 5:02 horas y mete su carro; en las tomas se puede ver a Geovanni Rodolfo “N”, a quien se le ve subiendo al carro con un trapo y lo que parece una botella; en tanto, el teléfono de Ivana dejó de tener registro.
Alejandra Becerra sostiene que durante la madrugada el 20 de agosto el hombre golpeó a la joven, la subió al vehículo y se la llevó. Las investigaciones señalan que durante varias horas la estuvo paseando por calles de la colonia en la que habitan y de pronto, toma camino hacia Tlaxcala y deja ahí su cuerpo.
Luego de que se diera a conocer que el hombre también tenía el teléfono de Ivana, se informó que el dispositivo fue vendido en a colonia Centro de la Ciudad de México, donde está la última localización.
Mamá de Ivana Huato cuenta cómo encontraron el cuerpo de la joven
Fue el pasado 3 de mayo cuando el joven conocido como Giovanni Rodolfo “N” llegó a la casa de la familia para pedir que le rentaran uno de los 10 departamentos que la mamá de Ivana construyó poco a poco para tener un sustento.
Alejandra dice sentirse culpable por haber aceptado al presunto culpable en su hogar. Asegura que al principio el presunto homicida no tenía dinero para pagar la renta completa y decidió darle la opción de pagar en partes.
“Estaba envuelta en una cobija; que la recogieron luego luego, que una persona pasó y avisó y todavía estaba yo creo calientita, porque ayer que la abracé ya estaba hecha un hielo. Me la mataron horrible, no se lo deseo a nadie; no tuvo piedad y ni siquiera lo conocíamos”, dijo entre lágrimas.
El cuerpo de la joven fue trasladado desde el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) hasta una funeraria ubicada en la alcaldía Tlalpan, para que sus familiares puedan darle el último adiós. Su madre en tanto, exige justicia.
“Que me hagan justicia y que nunca salga. Ella no hizo nada, no se lo merecía. En todo caso, me hubiera matado a mí”, pidió.
CMOG