Familiares de Lefni Neftalí Colín Martínez, joven que fue asesinada en febrero de 2022 y cuyo cuerpo fue hallado en Santiago Tianguistenco, exigieron la pena máxima para Nivardo "N", presunto responsable; sin embargo, hasta este momento él sostiene que es inocente y la sentencia fue aplazada hasta el próximo 9 de octubre.
El martes 26 de septiembre se realizó una audiencia en los Juzgados de Tenango del Valle donde se esperaba que se le dictara sentencia a Nivardo “N”; sin embargo, la audiencia fue suspendida a solicitud de la defensa del imputado y esta fue aplazada, pero a pesar de ello, Rosa María Martínez Segura, madre de la víctima, confía que el hombre sea sentenciado con la pena más alta.
“De tanto estar vuelta y vuelta se ha logrado una sentencia, parece que ya la próxima audiencia se sentenciará a Nivardo. a mí me ha dolido la muerte de mi hija, y quisiera que a este fulano le dieran la pena máxima porque eso es lo que se merece”, dijo.
¿Cómo fue la desaparición de Lefni Neftalí?
Lefni Neftalí desapareció el 22 de febrero de 2022 en el municipio de Almoloya del Río; ella salió de casa y al no regresar la familia se comunicó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para reportar la desaparición.
Dos días después de la desaparición, el cuerpo de Lefni fue hallado sin vida y con signos de violencia en un basurero de Santiago Tianguistenco, municipio colindante a Almoloya del Río.
Nivardo "N" fue detenido el 5 de mayo de ese año en Tenango del Valle como presunto responsable e ingresado al penal estatal ubicado en el mismo municipio, en donde espera sentencia.
Presunto feminicida de Lefni Neftalí dice ser inocente
De acuerdo con la madre, el presunto feminicida no se ha declarado culpable, siempre ha sostenido su versión de inocencia, aunque las pruebas estarían dando la razón a la familia de Lefni.
Rosa María Martínez recordó a Lefni como una joven alegre y amorosa; de tres hermanos ella era la de en medio y estudiaba derecho, ya que tenía le meta de salir adelante para apoyar a su familia.
“No se me ha olvidado la muerte de mi hija, es día a día recordarla. La recuerdo feliz, sonriente, alegre, una niña muy alegre, muy sociable con la gente, conmigo muy amorosa... la recuerdo así porque jamás la voy a volver a ver, porque ya no existe”, señaló.
Nivardo “N” podría estar relacionado con otro feminicidio
EL 5 de febrero de 2011 fue asesinada Zareth Ramírez Baltazar en el poblado de San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac. Gumercinda, madre de la víctima, sostiene Nivardo habría sido el responsable, pues en ese entonces su hija y él fueron novios, incluso él fue a pedirle permiso para iniciar una relación con su hija. “Él fue a mi casa para pedir permiso para ser novios”.
A tantos años de estos hechos, ella guarda una fotografía donde aparecen juntos Nivardo y Zareth, así como la página de un periódico en el cual informaron el caso de su hija cuando fue hallada sin vida.
Aunque ella sabía que él estaba relacionado. las autoridades nunca le hicieron caso, hasta que Lefni fue asesinada y el sujeto detenido reanudaron las investigaciones por Zareth.
CMOG