Dan 5 años de prisión a feminicida de Wendy Joselyn en Edomex; familia lo considera insuficiente

La familia de la víctima no está conforme con la sentencia otorgada al feminicida de Wendy Joselyn.

Sentencia / Especial
Estado de México /

El feminicida de la joven Wendy Joselyn, de Xonacatlán, Estado de México, fue sentenciado a la pena máxima a la que puede aspirar un menor de edad infractor, sin embargo, los familiares de la víctima consideran que esta es una sanción insuficiente.

Este lunes 29 de enero fue individualizada la sanción en contra del joven infractor acusado y sentenciado por el delito de feminicidio en contra de la joven, el cual fue cometido en 2021, cuando la adolescente salió con el sujeto, quien era su pareja sentimental, para dar un recorrido por su vecindario, sin embargo, no regresó.

Al siguiente día, en un canal de aguas negras, fue encontrado el cuerpo de la joven, por lo que el principal sospechoso fue su pareja, quien a día de hoy ya se encuentra sentenciado.

El delincuente estuvo prófugo de la justicia durante más de un año, hasta que fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y trasladado al Centro de Internamiento Juvenil Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec, y este lunes recibió la sentencia de cinco años de internamiento, la cual es la pena máxima para un adolescente infractor.

“Sólo va a pasar cinco años internado en la Quinta del Bosque, aunque ya sea mayor de edad el día de hoy, va a permanecer aquí. Ojalá y algún día las autoridades vean y nos volteen a ver a nosotras, las madres que hemos perdido nuestras hijas por parte de un menor que privó de la vida a nuestras hijas. Cinco años la verdad no es nada”.

Te recomendamos Ejecutan a dos hombres en calles de Juárez, Nuevo León
  • Policía Israel Santacruz

¿Por qué sólo le dieron cinco años al feminicida de Wendy Joselyn?

Este reclamo acerca de la sentencia del joven radica en que el delito lo cometió cuando aún tenía 17 años de edad y, si bien, actualmente ya es mayor de edad, se le tiene que aplicar la ley para adolescentes, por lo que se le aplicó la condena máxima de cinco años, una cifra que no consideran suficiente para el dolor que han tenido que atravesar y el hueco que dejaron en su familia, así lo señaló el padre de la víctima, Héctor Lazcano.

“Estamos celebrando que se hizo justicia por Wendy, logramos que le dieran la sentencia de cinco años a esta persona que lastimosamente nos hizo daño y le quitó la vida a nuestra niña”.

Es de recordar que el sistema judicial para adolescentes le da un máximo de cinco años a los jóvenes menores de edad infractores como pena máxima, independientemente del crimen que haya cometido.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS