Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús Hernández Alcocer, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio contra su esposa, Yrma Lydya, mismo que habría cometido el jueves pasado en el restaurante japonés Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Durante la audiencia de Hernández Alcocer, que inició cerca de las 12:20 horas, el juez de control calificó como legal la detención del presunto feminicida de 79 años y su escolta.
Sin embargo, la defensa de Jesús Hernández Alcocer y su escolta solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez fijó el próximo jueves a las 14:00 horas como límite para la continuación de la audiencia en el Reclusorio Oriente, misma en la que se definirá su situación jurídica.
- Economía
El juez también dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el abogado y su escolta permanecerán presos en el Reclusorio Oriente, mientras se determina si son vinculados a proceso.
Abogado de Jesús Hernández Alcocer confía en su inocencia
Luego de que concluyera la audiencia, el abogado de Jesús Hernández Alcocer, Damián Martínez, aseguró que confía en que su cliente es inocente; hecho que tratará de comprobar con su equipo.
Al ser cuestionado sobre el estado de salud de Hernández Alcocer, el abogado informó que éste se encuentra consciente y seguro de que se limpiará su nombre.
“Estamos en una etapa en la cual, primero que nada, lamentamos lo sucedido. Lamentamos por lo cual nos encontramos en esta situación; sin embargo, confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente (…) Él (Jesús Hernández) está consciente, sabe la situación, pero confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va a aclarar su nombre”.
Asesinan a la cantante Yrma Lydya
El pasado jueves 23 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a Jesús Hernández Alcocer, luego de que presuntamente disparó contra su esposa, la cantante Yrma Lydya.
Miembros de la Policía Bancaria e Industrial fueron los encargados de atender un reparto por disparos de arma de fuego al interior del restaurante Sutory.
Tras llegar al restaurante de la alcaldía Benito Juárez, los uniformados capitalinos solicitaron el apoyo de servicios médicos de emergencia, con el fin de apoyar a la mujer que se encontraba herida por diversos disparos; sin embargo, los paramédicos únicamente confirmaron que Yrma Lydya ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el asesinato presuntamente se habría cometido en una sección privada del restaurante, lugar en el que, tras una discusión, Jesús Hernández Alcocer habría disparado en tres ocasiones contra su esposa.
KT