La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla NO ejerció acción penal en contra de la joven de 23 años que presuntamente vendió a su bebé a un hombre; sin embargo, la investigación continúa para confirmar o descartar que haya existido la comisión de un delito.
A través del área de comunicación social la propia Fiscalía poblana informó que a la madre de la menor no se le fincaron responsabilidades, aunque se mantiene en curso la investigación.
Fuentes consultadas confirmaron a MULTIMEDIOS Puebla que se inició un Expediente de Atención Temprana tras la publicación en medios de comunicación sobre el robo de la menor en la Clínica de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, el 30 de septiembre pasado.
Fue tras las declaraciones de la madre ante la dependencia que se activó una Alerta Amber, lo que a su vez permitió la localización de la bebé el pasado 1 de octubre.
En tanto, en la Fiscalía General del Estado se investiga si el hombre que se llevó a la menor cometió algún delito, ya que presuntamente había ofrecido dinero a cambio de la recién nacida.
La madre, la menor y el presunto robo de una bebé en Puebla que después fue desmentido
Como se recordará, el pasado 30 de septiembre la mujer se puso en contacto con el número de emergencia 911 reportando el robo que supuestamente ocurrió dentro de la clínica.
Sin embargo, la directora administrativa del Centro de Maternidad, María del Pilar Santiago, informó a MULTIMEDIOS que la joven llevó su control prenatal en la clínica desde el inicio del embarazo y nombró a un hombre como su familiar responsable.
El 29 de septiembre ingresó a la clínica debido a que estaba en labor de parto; la bebé nació en buen estado de salud y se iniciaron los protocolos correspondientes.
Al día siguiente le entregaron a la menor y la dieron de alta con los protocolos de seguridad, sin embargo, tras unos minutos el familiar responsable salió con la menor y minutos después la joven señaló el presunto rapto.
Presunto raptor de bebé en Puebla tenía un acuerdo con la madre; eran compañeros de trabajo
Luego de las primeras declaraciones se supo que la joven tenía un acuerdo con el hombre, a quien más tarde se identificó como su compañero de trabajo.
Este acuerdo consistía en que el masculino pagara los gastos del embarazo, además de que la menor le sería entregada al momento de su nacimiento.
Se espera que en la rueda de prensa de este jueves del fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, revele mayores detalles sobre el caso.
EG