Un niño resultó herido de bala por parte de Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla al intentar evitar la aprehensión de su padre, en la colonia Flor del Bosque.
Fue durante la ejecución de una orden de aprehensión por parte de los agentes que el niño de 14 años recibió al menos dos heridas de bala en el abdomen.
- Policía
Todo esto ocurrió durante un forcejeo cuando el menor intentó defender a su padre, a quien iban a detener.
Cargos e identidad del aprehendido se mantienen desconocidos
Tanto el padre del adolecente como el afectado se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Flor del Bosque, lugar al que por la tarde arribaron agentes de la FGE para dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra el adulto por cargos aún no revelados.
De acuerdo con el informe que trascendió el miércoles se apunta a que los hechos ocurrieron durante un intento de resistencia por parte del adulto, hecho en que el menor intervino para tratar de ayudar a su padre.
En ese momento, los agentes ministeriales realizaron detonaciones de arma de fuego, lesionando al mejor en el abdomen.
A pesar del desacierto en los disparos, los ministeriales procedieron con la aprehensión del masculino de quien aún no se revela la identidad.
Familiares de la víctima colateral fueron quienes brindaron apoyo al menor y lo trasladaron hacia un hospital sin que se sepa hasta este momento cuál es su situación clínica.
Por ahora se espera que en el transcurso de las próximas 24 horas la Fiscalía de Puebla revele más detalles de lo ocurrido en este acto de aprehensión, a fin de esclarecer si el adolescente fue lesionado de manera prevista o como un accidente en el actuar de los ministeriales.
Segundo menor de edad baleado en Puebla menos de dos meses
También el pasado 12 de junio un menor de edad fue baleado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, perdiendo la vida en un ataque directo que estaba dirigido contra su padre.
Testigos indicaron que una camioneta particular fue atacada por una persona a bordo de una motocicleta, por lo que las autoridades locales han desplegado un operativo de búsqueda para dar con los responsables del violento acto.
El adulto herido, cuya identidad se reservó en un principio, fue trasladado de urgencia al hospital para recibir la atención médica adecuada, mientras que el menor fue el único muerto de las cuatro personas que viajaban en la unidad.
EG