Un hombre, quien imparte clases de box, fue detenido el pasado 27 de agosto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) debido a que le realizaba tocamientos a una menor de 16 años dentro del auto en el que viajaban. Policías del sector Cuautepec fueron alertados porque la menor pedía ayuda a gritos desde el vehículo.
De acuerdo con los policías que lo detuvieron, el hombre manejaba un auto con placas de discapacidad y portaba un arma de 16 milímetros. El auto zigzagueaba, lo que llamó la atención de la policía y fue así que pudieron notar los gritos de la menor.
- Comunidad
El detenido fue identificado como Javier Pineda Vargas de 40 años de edad, quien dijo ser instructor de box.
El hombre cuenta con al menos tres acusaciones de delitos de abuso sexual contra menores, de acuerdo con la familia de las agredidas, el hombre agredió a dos hermanas de 13 y 16 años, respectuvamente. Asimismo, al ser presentado ante el Ministerio Público, se reveló que cuenta con otra carpeta de investigación por el mismo caso.
A decir de la familia de las víctimas, la menor de 13 años podría estar embarazada, además, indicaron que el hombre le había dado en repetidas ocasiones pastillas para abortar.
El hombre llevaba varios meses amenazando y abusando de ambas menores, sin saber que las dos eran víctimas del hombre.
Sin embargo, aunque la familia de las menores se ha presentado ante la Fiscalía para que se haga justicia por este caso, las autoridades no han avanzado en la investigación. La madre de las menores indicó que no han querido realizar la prueba de ADN.
Explicó que tampoco quisieron tomar la declaración de su hija menor debido a que deben realizarle una prueba psicológica para determinar si puede presentarse ante las autoridades para declarar los hechos, por lo que la investigación se encuentra detenida y no les dan avance.
Familiares de las víctimas protestan para exigir justicia
Familiares de las jóvenes realizaron un bloqueo en las inmediaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para exigir justicia por el caso de abuso a las menores, pues indican que las autoridades han hecho caso omiso de la denuncia, pues las jóvenes no han podido presentar su declaración.
Asimismo, indicaron que la joven de 13 años ha presentado varios sangrados debido a las pastillas abortivas que el hombre le dio en varias ocasiones, pero las autoridades no han prestado atención a este hecho.
Familiares del acusado abogan por él
En tanto, familiares del Javier ‘N’ pidieron a las autoridades escuchar la declaración del acusado, pues aseguran que no es responsable del todo.
El hombre permanece detenido, pero las autoridades no han brindado más información al respecto sobre su detención, sobre el caso ni sobre el avance de la investigación.
ZNR