La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ya analiza las imágenes grabadas por cámaras de seguridad del restaurante La Polar, con el objetivo de ubicar a los trabajadores del establecimiento que presuntamente mataron a golpes a Antonio Monroy Jiménez.
De acuerdo con la institución capitalina, luego de que se tomó conocimiento de la situación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y química, así como a la Policía de Investigación, con el objetivo de que recaben testimonios e imágenes.
A través de una tarjeta informativa, la FGJ capitalina indicó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio doloroso, luego del fallecimiento del comensal del restaurante La Polar.
Según la denuncia, Antonio Monroy Jiménez y su acompañante, Adriana Amaranto, se encontraban al interior del local, cuando personal del establecimiento les exigió el pago de una cuenta. Posteriormente, los empleados comenzaron a agredir físicamente al hombre.
Debido a ello, Adriana Amaranto solicitó la ayuda de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes requirieron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron a Monroy Jiménez con un paro cardiorrespiratorio.
Paralelamente, los uniformados capitalinos detuvieron a un hombre, quien fue señalado por Adriana Amaranto como uno de los atacantes de su pareja, sujeto que fue identificado como Román Ignacio ‘N’.
Pese a que fue llevado al hospital, Antonio Monroy Jiménez ya no contaba con signos vitales; mientras, el detenido fue puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc dos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el restaurante La Polar fue clausurado y aseguró que éste no volverá a abrir sus puertas nunca. Además, destacó que ya tuvo acercamientos con la familia de Monroy Jiménez.
KT