La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que continúa la integración de una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad, tras el ataque contra el periodistaCiro Gómez Leyva.
La dependencia señaló además que analiza imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, localizadas en inmediaciones de la vivienda del periodista, para esclarecer el ataque que sufrió el conductor la noche de este jueves 15 de diciembre.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) se constituyeron en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, para ubicar a posibles testigos de los hechos.
Detalló que la indagatoria por homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad fue iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, y es continuada por la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Añadió que, como parte de las primeras acciones, personal de la Coordinación General de investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, dactiloscopia, química y balística, llevó a cabo el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.
- Internacional
Además, se dio intervención a una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas. Finalmente, resaltó que las investigaciones continúan, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva?
El periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Imagen Noticias, denunció que dos personas le dispararon "con la clara intención" de matarlo.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista explicó que los hechos ocurrieron a las 11:10 de la noche, estando a 200 metros de su casa.
"Dos personas que iban en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme", afirmó.
De acuerdo con su relato, lo que le salvó la vida fue el blindaje de la camioneta que él mismo manejaba.
PGG