La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes por la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrida en la zona de vías de la estación Oceanía, Línea B.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, por la muerte del trabajador del sistema de transporte público, el Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
A través de una tarjeta informativa, la FGJ detalló que solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron a cabo investigaciones en el lugar, donde se analizaron videos obtenidos y se entrevistaron a testigos de identidad, así como de hechos.
El representante social también ordenó la presencia de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística y fotografía, mismos que procedieron con el levantamiento del cadáver y recabaron diversos indicios para continuar con los dictámenes respectivos.
El Ministerio Público recabó bitácoras de servicio, grabaciones con el Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.
Según la Fiscalía, el Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas ha brindado acompañamiento multidisciplinario, en las áreas de psicología, trabajo social y legal, a la familia del trabajador fallecido.
¿Cómo murió el trabajador del Metro?
Información proporcionada por el apoderado legal del STC Metro reveló que, el día de los hechos, dos inspectores, jefes de estación, descendieron a la zona de vías, donde sufrieron una caída.
Al momento de caer, el ahora fallecido hizo contacto con la barra guía, ocasionándole una descarga eléctrica que le provocó la muerte en el lugar. Paralelamente, el otro trabajador del Metro fue trasladado a un hospital cercano, donde se le brindó atención médica especializada.
KT