Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron, la noche del jueves, a un grupo de mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente dentro de un bar ubicado en el municipio de Cuautitlán, en el Estado México.
El operativo se llevó a cabo luego de recibir una denuncia anónima que puso en alerta a las autoridades, en la cual se informó que dentro del establecimiento con razón social “Bar La Marquesa” varias mujeres eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes.
Por esa razón, sumado al trabajo en campo de los Agentes de la Policía de Investigación (PDI), el agente del Ministerio Publicó logró obtener una orden de cateo y junto a personal de la Fiscalía, policías estatales y una psicóloga se trasladaron al lugar.
Ya en el lugar, la autoridad mostró la disposición otorgada por un Juez en línea del Poder Judicial del Estado de México (PJEM); una vez dentro del inmueble se localizaron a ocho mujeres que presuntamente eran obligadas a realizar trabajos sexuales con la clientela, a cambio de un pago que recibía el centro nocturno.
El grupo de presuntas víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se llevan a cabo sus entrevistas, certificación médica e impresión psicológica, misma que determinarán si tienen o no indicadores de ser víctimas de trata de personas.
LARR