El doctor Gustavo Darwin Aguirre, detenido por presuntamente poseer fentanilo, recibió prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El jueves 31 de agosto se realizó la audiencia la cual fue encabezada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Alfonso Olachea Aragón, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la Paz, Baja California, quien determinó prisión preventiva en contra del imputado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol.
La FGR informó que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que el Juez resuelva su situación jurídica, plazo que se cumplirá el próximo martes 5 de septiembre del presente año, cuando se reanude la audiencia.
En julio, el médico anestesiólogo denunció una persecución por por parte de la autoridad e indicó que la dependencia cateó su casa tras la compra de fentanilo de manera legal, en Los Cabos, Baja California Sur.
Aguirre Castro compartió su experiencia e indicó que los elementos federales incluso interrogaron a sus hijas, por lo que tomó la decisión de comenzar a rentar varios lugares durante un mes; el especialista aseguró que contaba con una receta avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) con la cual obtenía la sustancia.
El Juzgador, al dictarle la prisión preventiva oficiosa a Gustavo "A", le ordenó que, en un plazo no mayor a 36 horas, se interne en el Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur, en espera de la audiencia correspondiente.
Gustavo Darwin Aguirre es un médico anestesiólogo acusado presuntamente de comprar sin autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Por este hecho, médicos de Tijuana, Sonora, Culiacán, Baja California Sur y Chihuahua realizaron una protesta para manifestar su apoyo al médico acusado.
CMOG