La Fiscalía General de la República detuvo en el municipio de Tala a cuatro personas por portación de armas y posesión de droga.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Gustavo ‘H’; Gustavo ‘R’; Guillermo ‘L’ y Omar ‘C’.
Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de armas, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fueron alertados que en la colonia San Isidro perteneciente al municipio de Tala, Jalisco, personas armadas circulaban a bordo de un vehículo.
Fueron aseguradas cuatro armas largas; cuatro armas cortas; 35 cargadores; mil 31 cartuchos de diversos calibres; cuatro chalecos; una bolsa que contenía marihuana; 103 envoltorios con metanfetamina; una bolsita con cocaína; 29 mil 840 pesos y nueve equipos de comunicación.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco.
Como medida cautelar Gustavo ‘H’; Gustavo ‘R’; Guillermo ‘L’ y Omar ‘C’, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
MQ