Fidel González Ramírez, coordinador municipal de la Juventud en el ayuntamiento de Yanga, Veracruz, fue privado de la vida la madrugada, cuando regresaba de la celebración de las fiestas del carnaval del lugar.
Volvía de un baile popular con el que concluyeron las fiestas carnestolendas, según el testimonio de su madre, fue asesinado por uno de sus amigos frente a ella; pese a que existe un video del incidente, las autoridades sostienen que no hay pruebas suficientes.
Las primeras versiones señalaban que el hombre había sido interceptado al concluir el baile, se lo llevaron, le dispararon y dejaron su cuerpo poco después cerca del cementerio municipal.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes llevaron a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al servicio médico forense.
González Ramírez, era hijo de conocido médico del municipio de la región central montañosa de Veracruz.
En sus redes sociales el alcalde de Yanga, Fernando Nicolás Gordillo Torres, publicó una esquela lamentando el deceso de su colaborador.
Además de su trabajo como funcionario municipal el ahora occiso era músico y participaba con varios grupos artísticos de la zona.
Madre de Fidel González señala a amigo por asesinato de su hijo
En una publicación a través de redes sociales, la madre de González señaló a uno de sus amigos como presunto responsable del homicidio; sin embargo, sostienen que las autoridades no han encontrado pruebas suficientes para proceder.
El 13 de agosto, Fidel , en compañía de su novia Michel y de otras personas, acudió al carnaval local, presuntamente su pareja habría tenido acercamientos con Jesús “N”, amigo del servidor.
En medio de la situación, comenzó una pelea en la que intervino Víctor “N”, otro de sus acompañantes. Tiempo después Fidel volvió a casa y recibió una llamada de su novia para que saliera de casa e hicieran “las pases”; sin embargo, al encontrarse con las personas comienzan a empujarlo y le disparon en seis ocasiones.
La madre de González se encontraba en el patio barriendo, por lo que presenció todo el incidente. A través de redes sociales se ha viralizado el hashtag #JusticiaparaFidel.
CMOG