Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitó información de manera formal a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Procuraduría Fiscal información sobre los ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionada sobre si la Fiscalía de la Ciudad de México puede investigar a los ex funcionarios de Benito Juárez por el delito de lavado de dinero, debido a la participación de empresas fantasma en la red de corrupción inmobiliaria, la mandataria capitalina afirmó que ya se solicitó la información.
“Sé que la fiscal ha pedido información a la UIF y a la Procuraduría Fiscal de manera formal”, indicó.
La mandataria capitalina no ofreció más detalles, en conferencia de prensa.
Este martes, la Fiscalía capitalina dio a conocer una simulación financiera para que el ex delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, adquiriera departamentos en el complejo residencial City Towers.
Von Roehrich compraba departamentos de la BJ a nombre de su hermana
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre el seguimiento del caso de Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez y su hermana Sofía ‘N’ por la probable corrupción en el desarrollo inmobiliario planeado y ejecutado por autoridades de la alcaldía.
En este caso, por la compra de dos departamentos. Para ello utilizó una empresa y a su representante para simular el pago de los mismos.
En la declaración del empresario inmobiliario refirió que en el mes de abril del 2018, el entonces delegado, los citó en sus oficinas de la alcaldía Benito Juárez para informarles que la empresa que se encargaría de hacer los trabajos era propiedad de su hermana Sofía y encargada de comprar los dos departamentos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refiere que estos departamentos fueron pagados años después con un mecanismo poco transparente y que solamente beneficiaba al exalcalde y su hermana, con facturas mostradas y testadas evidenciando el modus operandi del ex alcalde hoy aprendido.
ZNR