Fiscalía de CdMx ingresa a La Polar para retirar alimentos perecederos

El operativo se realizo durante la noche del viernes 13 de enero tras las denuncias de vecinos de malos olores.

Vecinos se quejaron del mal olor proveniente del lugar / Enrique Luna
Ciudad de México /

Mediante un operativo realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de alcaldía Cuauhtémoc retiraron productos perecederos del interior del restaurante La Polar ubicado en la colonia San Rafael, mismo que lleva cerrado desde el pasado 9 de enero.

La noche del viernes los agentes en patrullas y apoyados por un camión recolector llegaron al lugar alrededor de las 22 horas, rompieron los sellos de seguridad de la puerta ubicada en la calle Guillermo Prieto, ingresaron y tomaron los alimentos en descomposición entre los que destacan 20 ovinos que iban a ser utilizados para cocinar barbacoa.

El operativo antes mencionado se realizó debido a que vecinos de lugar se quejaron de malos olores, por lo que el juez que lleva el caso ordenó el retiro de todo producto perecedero al interior con el objetivo de cuidar la salud pública.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantuvo a distancia del operativo sin intervención alguna, únicamente llevándose la diligencia por agentes ministeriales quienes indicaron a los trabajadores de la empresa de saneamiento contratada que retirar.

Ninguna persona opuso resistencia por el operativo, mismo que terminó en pocas horas sin ninguna incidencia que lamentar.

¿Qué pasó en el restaurante La Polar?

Antonio Monroy y su acompañante, Adriana Flores, se encontraban el 8 de enero en el restaurante La Polar, ubicado en colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos solicitaron la cuenta; sin embargo, Antonio le reclamó al personal que el cobro era excesivo, por lo que se inició una discusión. Posteriormente, el hombre fue retirado de la mesa por varios trabajadores, quienes lo habrían agredido físicamente.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa que algunos de los meseros intentan disuadir la riña.

En él se muestra que su acompañante tuvo una discusión con otra mujer, misma que Monroy intenta calmar, después de ese suceso Sergio Gama, jefe de seguridad del lugar, le da el primer golpe al hoy fallecido.


Después, los trabajadores de La Polar abandonaron el cuerpo de Antonio sobre la banqueta afuera del restaurante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que paramédicos acudieron al lugar y diagnosticaron a Antonio, quien fue diagnosticado con un paro cardiorrespiratorio. El hombre fue llevado al hospital; no obstante, médicos de guardia confirmaron que ya no contaba con signos vitales.


LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS