La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que restituyó los restos de otra de las víctimas de Andrés ‘N’, mejor conocido como el Caníbal de Atizapán, a sus familiares.
A través de un comunicado la dependencia señaló que los restos entregados a sus familiares corresponden a los de una mujer que fue vista por última vez en julio de 2019 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se desconocía su paradero y con las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar la probable participación de Andrés ‘N’ en el feminicidio de la víctima que enterró en su propia casa.
Tras realizar rigurosos análisis y pruebas en materia de dactiloscopia, química, criminalística, grafoscopía, fotografía y confronta genérica como han logrado identificar los restos de la mujer en cuestión, los restituyeron y entregaron a sus familiares.
El pasado 24 de agosto, Andrés ‘N’ recibió su tercera vinculación a proceso, luego de que las autoridades acreditaron su u probable participación en los delitos de feminicidio y desaparición de una mujer en diciembre de 2017 en dicha entidad mexiquense.
El 30 de marzo fue iniciado un proceso legal en su contra por el feminicidio y desaparición de una mujer. Posteriormente, el 22 de junio, fue vinculado nuevamente a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y desaparición de persona, en agravio de una mujer y un menor de edad.
El pasado mes de marzo, la FGJ mexiquense obtuvo una sentencia de prisión vitalicia contra Andrés ‘N’, pues se acreditó su participación en el feminicidio de una mujer de 34 años. Dicho delito fue cometido el 14 de mayo de 2021, en un inmueble ubicado en la calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán.
Localizan más de 4 mil restos óseos vinculados al caso del Caníbal de Atizapán
La fiscalía mexiquense informó que tras el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel en mayo de 2021, fueron localizados más de 4 mil 300 restos óseos, el avance en los análisis de estos ha permitido establecer que corresponden a al menos 19 víctimas.
PGG