Un operativo realizado bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República culminó con el decomiso de munición de armas y vehículos en el municipio de Zapotlanejo este martes 7 de enero. Los oficiales dieron con el área donde resguardaban estos objetos gracias a que siguieron a un individuo sospechoso, mismo que ingresó al lugar.
Los elementos de seguridad encontraron parches y una gorra con el nombre de un organismo criminal, por lo que rápidamente se dedujo el proceder de lo incautado.
¿Cómo pidieron los oficiales con el paradero del lugar?
Armas, cartuchos, cargadores, vehículos e indumentaria fueron asegurados en cateo realizado en el municipio de Zapotlanejo.
La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble.
Los gendarmes de la Guardia Nacional, al realizar recorridos de vigilancia en el municipio de Zapotlanejo, observaron a una persona que portaba un objeto con las características de un arma de fuego y quien, al ver a los representantes de la autoridad, corrió e ingresó a un predio, además de arrojar al suelo el objeto.
¿Cuál fue el material incautado?
En el exterior de la finca se aseguraron: armas, cartuchos, cargadores y diversos objetos del delito.
Se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal de estos hechos, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.
En el lugar se aseguraron: 74 cartuchos y tres cargadores de diversos calibres, tres elementos balísticos, además de 16 parches, tres capuchas y una gorra con la leyenda de una organización criminal, una gorra, seis placas de vehículos, cinco vehículos y una motocicleta.
El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
LG