El Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio una conferencia de prensa para presentar los avances que han tenido en la investigación sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Además de ello, afirmó que el vídeo que ha estado circulando en redes sociales ya se incluyó a la carpeta de investigación que está conformando la fiscalía jalisciense.
“Ese vídeo y esa información que se hizo pública, ya también forma parte de la investigación que se está agotando por la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, vamos a agotar todas las líneas de investigación”, comentó.
Méndez Ruiz dijo que durante la revisión de los elementos de seguridad en la zona encontraron algunos indicios que podrían ser de estos jóvenes desaparecidos.
“En el lugar que consideramos que estuvieron los jóvenes al momento de su desaparición, se localizaron algunos indicios o hallazgos, como lo que consideramos puede ser mancha hemática”, mencionó el fiscal.
Además de ello, fue inspeccionada una finca en la que presuntamente podría haber información de los jóvenes desaparecidos, aunque la investigación permanece.
- Comunidad
“El día de ayer personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, con un refuerzo de aquí del Área Metropolitana y en trabajo de campo, de investigación, dieron con un domicilio en el cual se tenía o se tuvo la referencia de que podían hallarse hallazgos relacionados de estas cinco personas, por lo que se asegura el inmueble”, dijo.
Dentro de ella mencionó que sí encontraron algunos indicios, entre ellos, vehículos o placas de los mismos con reporte de robo.
Por su parte la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, dijo que harán un acompañamiento hacia las familias de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Buscaron que la familia estuviera tranquila al darle la información adecuada sobre el vídeo de redes sociales. Informaron que se citó a las familias para darles la información sobre dicho clip.
Quienes de forma preliminar dicen que hay altas probabilidades de que los jóvenes de los videos sean sus familiares desaparecidos.
JB